• Visión

    Visión

    Ser reconocidos como una institución educativa pública, laica, participativa e inclusiva, que proporciona una formación integral desde un enfoque de derechos, que favorece el desarrollo emocional y creativo de las estudiantes, fomentando la responsabilidad individual y social, en un clima de confianza y respeto.
  • Misión

    Misión

    Entregar a las estudiantes una educación integral desarrollando al máximo sus talentos y capacidades, estimulando tanto el pensamiento crítico y reflexivo como habilidades artísticas y físicas. Preparar ciudadanas íntegras, autónomas, participativas, felices,conscientes de su singularidad de género, de sus derechos y deberes ciudadanos, comprometidas con el entorno social y el cuidado del medio ambiente.
  • 1
  • 2

Palabras del director

Bienvenidas y bienvenidos, como pueden observar tenemos una página web nueva y distinta. Queremos dar este año gran importancia a las comunicaciones, tanto al interior como también hacia quienes nos quieren conocer. Para este efecto tenemos una responsable de esta página, se trata de la profesora de Lenguaje Cecilia Peña, se formó además un grupo de periodistas entre las estudiantes, las que mantendrán al día nuestra página.Aprovecho de invitar a todos y todas para que la participación en cada estamento sea algo real, profesoras, profesores, asistentes, apoderados: este año debemos reformular nuestro Proyecto Educativo y todo lo que de allí de desprende, es, en términos prácticos, nuestra Constitución, este Proyecto es de todos y todas, cada opinión vale, y créanme, es el tiempo de innovar, tenemos que ser capaces de elaborar un proyecto que responda a los tiempos actuales, que podamos acompañar a nuestras estudiantes en sus aprendizajes más significativos.

No me canso de decir aquí y donde vaya: me siento honrado de trabajar con un equipo docente de primer nivel, cuento con asistentes de la educación comprometidos, un Equipo Directivo absolutamente entusiasmado con su gestión, apoderados involucrados ( ejemplos, muchos) y por cierto, estudiantes , centro de todo nuestro quehacer, inquietas intelectualmente, alegres, honestas consigo mismas, propositivas…en fin sabemos como son, en definitiva extraordinarias.

No podemos fallarles, ese derecho no lo tenemos…

Oscar Errázuriz Spoerer, Director.

 

Noticias

  • Campaña de vacunación

     

    Estimada comunidad: Junto con saludar informamos a ustedes que como CESFAM El Aguilucho, damos inicio a la campaña de vacunación escolar 2018 contra Virus Papiloma Humano (vph) + Rubeola, Sarampión, Paperas (Tres vírica) y Parotiditis + Difteria, Tétanos y Tos convulsiva (dpt)

    (Leer recuadro anexo).

    Por esto solicitamos a usted datos específicos de alumnas de los cursos mencionados en el siguiente recuadro...

    Visto 49 veces Leer más...
  • Viernes solidario

    Te invitamos a participar en nuestros Viernes solidarios. A continuación te indicamos las fechas.

    Al final de esta publicación encontrarás sugerencias en particular sobre las cosas que puedes traer cada Viernes. 

    Viernes 17 de Agosto: Alimentos no perecibles

    Viernes 24 de Agosto: Artículos de aseo personal

    Viernes 31 de Agosto: Aporte monetario voluntario

    Visto 28 veces Leer más...
  • Invitación “Feria de la Niñez” - Sábado 11 agosto de 2018

    Queridos(as) apoderados (as):  Con el objetivo de aportar a la integración de toda nuestra comunidad educativa e incentivar la participación de los apoderados y familias en la vida escolar de nuestras hijas, realizaremos este sábado 11 de agosto desde las 10:00 hasta las 16:00 horas la 1º “Feria de la Niñez”, con entrada liberada. Todos los cursos participarán con stands de ricas comidas, juegos familiares, karaoke, pinta caritas, cafetería (de los tíos asistentes de la educación), feria de las pulgas (de los talleres) ¡y mucho más!

    Visto 61 veces Leer más...
  • Alerta sobre "Desafío Momo"

    Estimados apoderados/as: Junto con saludarles, queremos comunicar y compartir con ustedes información relevante respecto al viral de Whats’app que está circulando en las redes sociales y teléfonos móviles de niñas/os y jóvenes, que se llama “Desafío Momo”. Este “juego” o desafío consiste en un emoticón (o imagen) que representa un demonio, que una vez incluido en la agenda de contactos solicita que se comuniquen con él. Este “demonio” entrega instrucciones y retos muy peligrosos, además de enviar fotos perturbadoras y de contenido poco adecuado para la juventud.

    Visto 42 veces Leer más...
  • Reunión de apoderadas/os 5° 6° 7° 8° básico.

    Estimadas madres, padres y apoderados/as:

    Junto con saludarles cordialmente, tenemos el agrado de informar a ustedes que el día Miércoles 08 de Agosto a las 19:00 horas, se realizará reunión de madres, padres y apoderados/as.

    Visto 49 veces Leer más...

Para leer

Ley de Transparencia 20.285

Buscar