Viernes, 19 Noviembre 2021 12:05

Logo Aniversario Corporación Mesa de trabajo 1

COMUNICADO N°56 2021

VACUNACIÓN 1°, 4°, 5° Y 8° AÑOS  COLEGIO “EL VERGEL” 2021

Providencia, 23 de Noviembre 2021.

Estimados Apoderados /as, Madres y Padres:

Junto con saludarlos (as) cordialmente informamos a ustedes que el día Martes 30 de Noviembre se realizará en el establecimiento la vacunación escolar para los niveles de 1°, 4° 5° y 8° años básicos.

El objetivo sanitario de la intervención es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tétanos, coqueluche y papiloma humano, las que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas.

Cabe señalar que:

Ø  A las estudiantes que cursen 1° básico les corresponde la administración de las vacunas SRP (protege contra sarampión, rubéola, parotiditis) y DTPA contra (difteria, tétanos y coqueluche).

Ø  A las estudiantes que cursan 4° básico a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la primera dosis de vacunas VPH (protege contra virus del Papiloma Humano )

Ø  A las estudiantes de 5° básico les corresponde la administración de la segunda dosis VPH (protege contra el virus de Papiloma Humano).

Ø  A las estudiantes de 8° año básico les corresponde la administración de la vacuna DTPA (protege contra difteria, tétanos y coqueluche).

CALENDARIO DE VACUNACIÓN COLEGIO “EL VERGEL” 2021.

De 11:00 a 12.30 horas

1°A- 1°B

SRP sarampión, rubéola, parotidistis

DTPA difteria, tétanos coqueluche

5° A – B

9:00 a 10:00

Segunda Dosis  de Papiloma Humano

4°A-4°B

Primera   Dosis  Papiloma Humano

8°° A – B

10:00 a 11.00

DTPA difteria,tétanos, coqueluche

Se les informa que las estudiantes deben asistir en la fecha y hora estipulada a vacunarse en forma presencial con su apoderado. El apoderado que desee rechazar la vacuna debe solicitarlo en forma presencial al personal de Salud Cesfam El Aguilucho que está inoculando este día.

Contamos con su colaboración, compromiso y resguardo con las medidas de autocuidado correspondientes a la emergencia sanitaria actual (uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento, entre otras).

Sin otro particular, les saluda atentamente.

Dirección.