Lunes, 17 Abril 2017 20:03

Día de la Convivencia Escolar 2017

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos que por instrucción Ministerial se realizará un día conmemorativo de la Convivencia Escolar, el que se llevará a cabo en nuestra escuela el día viernes 21 de Abril. En esta ocasión, se realizarán...

distintas actividades pedagógicas y reflexivas en torno a la temática, a fin de continuar trabajando en el desarrollo permanente de vínculos cada vez más saludables y de buen trato al interior de la escuela.

El ingreso de las estudiantes de 1º a 4º básico, será a las 14:00 hrs, y se retiraran en horario normal a las 19:00 hrs.
En esta ocasión, ya que todos los cursos del establecimiento lograron el porcentaje de asistencia esperado para el mes de marzo, todos los cursos están autorizados para asistir a esta jornada con ropa de calle. Además, este año la temática de convivencia escolar tendrá un enfoque inclusivo, que se trabajará con el siguiente programa:

1º a 4º Básico
1º y 2º hora: Clases normales:
3º y 4º hora: Cortometraje vínculado a la temática de la inclusión escolar. Actividad de trabajo sobre el cortometraje visto.
5º y 6º hora: Continuidad de actividad de trabajo y reflexión
7º hora: Convivencia Saludable con profesores jefes.

El ingreso de las estudiantes de 5º a 8º básico, será a las 8:00 hrs, y se retiraran en horario normal y se trabajará con el siguiente programa:

5º a 8º Básico
1º y 2º hora: Película Mary and Max (vínculada a la temática de la inclusión).
3º y 4º hora: Actividad de reflexión y problematización de la película vista.
5º y 6º hora: Actividades recreativas y formativas en plaza de la Alcaldesa.
7º hora: Picnic Saludable con profesores jefes.

Le Saluda Cordialmente,

Julio Peña