Jueves, 04 Mayo 2017 19:40

Día de la Alumna 2017

destacado mayo destacado mayo

Actividades día de la alumna, desarrolladas por el Centro de estudiantes

Día 11 de mayo de 2017

Programa Jornada Mañana
Orientación:
Las actividades del día, están pensadas para que las estudiantes de cada uno de los niveles, trabajen en conjunto, por lo que no se realizarán alianzas por letra, sino...

que más bien serán bajo el tema, estilo de música en la historia.

Alianza de 5to básico (A y B) Rock
     Alianza de los 6to (A y B) Disco
     Alianza de los 7mos (A y B) Electrónica
     Alianza de los 8vos (A y B) Pop

Organización del día:
- 1-2 hora: clases según horario
- Recreo: 9:30-9:50
- 3-4 hora: actividades en el patio
- Recreo: 11:20-11:30
- 5 y 6 hora: actividades en el patio
- 7° hora: convivencia saludable, organizada por la directiva de padres de cada curso.

Desglose de actividades (3era hasta la 6 hora).
Las actividades que se presentan a continuación, están organizadas según el orden que se espera que se realicen durante el día.
    1- “Mi nombre es, un profesor y una alumna”: esta actividad busca que un profesor representante de cada nivel y en compañía de dos alumnas (una por curso), realicen una presentación y caracterización de un cantante o grupo musical famoso.

2- Sí sé la sabe cante “profesores y alumnas”: (en esta actividad debe participar un profesor y una alumna representante por nivel): consiste y busca que un profesor del nivel en compañía de una alumna, canten la canción según el trozo escuchado. El profesor , en compañía de su alumna, que podrá cantar, será aquel que se siente primero en la silla que estará indicada.

3- “Creando disfraz con material reciclado para vestir a nuestro profesor”: esta tarea consiste en que cada nivel, con materiales reciclados, y en un tiempo de 10 minutos, debe crear y vestir a un profesor, el cual deberá modelar y desfilar para el jurado, quien definirá cual es el mejor diseño construido en basa a los elementos usados. (una niña por curso).

4- “Los profesores sorprenden”: con esta actividad se busca que los profesores se organicen y presenten un número artístico para sus estudiantes, con el propósito de “homenajearlas”. Este puede ser un baile, una representación, una obra, etc.

5- “El equipo directivo sorprende”: al igual que la actividad anterior, se espera que todos los integrante del equipo preparen una intervención y la muestren a las alumnas, esta puede ser un baile, representación, etc.

6- “Nuestro asistentes nos sorprende”: también se espera a que los asistentes de la educación, como parte de la comunidad educativa, también realicen una presentación artística, en la cual sorprendan y a la vez regalen a las alumnas.

7- “Mostrando nuestros talentos”: esta actividad, será la del cierre del día. Aquí serán las estudiantes, organizadas por nivel y con previa inscripción hasta el viernes 5 de mayo, quienes mostraran bailes o representaciones artísticas, que reflejen sus talentos.

Convivencia: La última hora del día, está destinada a que las alumnas puedan compartir en una convivencia, que sea con alimentos ricos pero saludables. El objetivo que sea de esta manera, es para potenciar y fomentar los hábitos de vida saludable.
Para que este momento sea un buen espacio para todas, se solicitará a cada directiva de apoderados de cursos, que procure que cada curso cuente con todos los recursos que le permitan desarrollar su convivencia.

Programa Jornada Tarde

- 1° y ° 2 horas de clases normales.
- 1° Recreo normal

Se han organizado las actividades por alianzas y temáticas referidas a mujeres destacadas a nivel nacional e internacional:
Los cursos letra A, temáticas de Mujeres Nacionales: Violeta Parra y Gabriela Mistral
Los cursos letra B, temáticas referidas a Mujeres Internacionales: Frida Kalo y Malala
El jurado oficial de las actividades está constituido por: Gabriela Alonso, Consuelo Santibañez y Yanet Ibacache.
Animación a cargo del Centro de Estudiantes del colegio.
Disposición del espacio físico para las actividades: docente Elisa Muñoz.

1° Actividad: MI NOMBRE ES (16:00 horas a 16:15 hrs.)
Coordina la actividad: Docente, Karina Muñoz.
Participantes: representantes de cada curso participan.

2° Actividad SI SABE CANTE (16:15 a 16:40 hrs.)
Coordinan la actividad: Docentes, Lorena Mardones y Kattia Contreras.
Docente a cargo de la música: Anita Araya.
Participantes: Una estudiante de cada curso participa, total 8.

3° Actividad BAILE ENTRETENIDO (16:45 a 17:10 hrs.)
Coordina la actividad: Docente de recreos activos Marcia.

RECREO (17:10 a 17:30 hrs.)

4° Actividad NÚMERO SORPRESA (17:35 a 17:45 hrs.)
Participantes: Docentes de la jornada.

5° Actividad DESFILE DE ALUMNAS CARACTERIZANDO MUJERES DE SUS ALIANZAS. (17:45 a 18:05 hrs.)
Coordinan la actividad: Docente Carolina Flores
Premiación: 1°, 2° y 3° lugar.

6° Actividad ENCUENTRO DE TALENTOS (18:05 a 18:40 hrs.)
Coordinan la actividad: Docentes, Cinthia Chamarro y Marcela Barraza.
Participantes: estudiantes de cada curso.
Premiación: 1°, 2° y 3° lugar.

Agradezco la motivación y compromiso de las y los docentes en esta celebración.
Cordialmente, Leonora Lamich.
Orientadora, Colegio El Vergel.

Visto 670 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Mayo 2017 21:53