Jueves, 11 Mayo 2017 18:50

destacado mayo destacado mayo

Providencia, 10  De Mayo  de 2017

Ciencia en la escuela.

Durante el mes de abril se realizaron diversas actividades coordinadas por la profesora de Ciencias Naturales, Casandra Valdenegro, quien motivó a las niñas y las orientó a participar en actividades...

que buscaban promover y fortalecer el pensamiento científico en nuestras estudiantes. Estas instancias seguirán siendo parte sustancial de nuestro trabajo como escuela, porque acercar a nuestras estudiantes al mundo científico acrecienta las posibilidades de reducir las inequidades de género que existen en nuestra sociedad.

Descripción de actividades:

Nombre actividad

Jueves 27 de Abril

Ceremonia inaugural desde presidencia de la república para dar inicio a la Feria de Ciencias: Ingeniosas 2017 “Ciencia y Tecnología para todas”

La profesora de Ciencias Naturales fue invitada, dada su participación en el año 2016 en Comunidad Mujer,  junto con el 5°A, además de un 4° Medio del Liceo N°1, a la   la Feria  de Ciencia y Tecnología Ingeniosas 2017. En esta ceremonia formal asistió la presidenta de la republica quien nos entregó unas emotivas palabras muy motivadoras para potenciar nuestro gusto e interés por las Ciencias Exactas de nuestro país.

Una grata experiencia destacada por la prensa nacional donde nuestras estudiantes lucieron orgullosas su insignia junto con nuestra presidenta.

Viernes 28 de Abril

Visita Feria de Ciencias: Ingeniosas 2017

“Ciencia y Tecnología para todas”

Desde una invitación a las estudiantes que quieren seguir estudios superiores en Ciencia y Tecnología, la profesora de Ciencias Naturales postula y gana una visita para 30 estudiantes de 8° básico  a esta 1° versión de la Feria de Ciencias: Ingeniosas 2017 “Ciencia y Tecnología para todas” .  Una enriquecedora visita donde participamos de charlas motivacionales de grandes científicas de reconocimiento mundial y nacional que desde su experiencia nos impulsaron a seguir este desconocido camino en  nuestro país.

También participamos de un Taller de programación y una feria de robótica, donde además de competir, chatear y armar modelos con robots pudimos conocer estudiantes de las áreas expuestas.

Viernes 28 de Abril

1° Taller: Cocina Molecular

“Espaguetis de frambuesa, frutilla y huevos de mango”

Para dar otra visión, otra concepción a la cocina, para crear con nuestras manos, para experimentar de verdad la profesora de Ciencias Naturales dirige de manera voluntaria un pequeño taller donde se trabaja y relaciona la cocina con la ciencia para mostrar y relacionar esta novedosa practica que se apunta como inédita y novedosa a nivel mundial. Disfrutamos y creamos.

Visto 688 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 20:55