Super User

Saludos

{youtube{bWZLz3ZHkZ0{/youtube}

Khan Academy

Estimada comunidad:

Les informamos que durante este año en la asignatura de matemáticas se ha iniciado el trabajo con la plataforma Khan Academy. Esta es una plataforma gratuita, que permite la ejercitación de los contenidos que se trabajan en la sala de clases, de una forma entretenida y diferente, utilizando como medio un computador. 

Este año escolar las estudiantes de 3° a 8° básico están potenciando las habilidades relacionadas con matemáticas utilizando este recurso. Para cumplir este objetivo asisten a una sesión de 45 minutos (a la sala de computación) y durante ese período realizan una serie de tareas asociadas al contenido planificado. 

La profesora encargada de la coordinación de Khan Academy  es la docente, María Jesús Medina, la cual con los distintos profesores que imparten la asignatura, esperan potenciar y desarrollar las habilidades matemáticas de una forma diferente y lúdica. 

 Escrito por Antonia Rozas 6°B y Alma Cartagena 6°A, Periodista.

Admisión y matricula

Para solicitar matrícula

La admisión es el procedimiento administrativo que oficializa y le da la calidad de estudiante a la niña que ingresa al establecimiento.
Toda estudiante que se matricula por primera vez debe presentar, como requisito, la siguiente documentación:

  1. Certificado de Nacimiento.
  2. Certificado de Estudio (del último año cursado).
  3.  Todos los documentos deben ser originales.
 Existen los siguientes tipos de matrículas:
  •  Matrícula Regular: Matrícula vigente cumpliendo con todas las exigencias
    oficiales.
  • Matrícula Regular: Matrícula vigente cumpliendo con todas las exigencias
    oficiales.
 Al momento de la matrícula, el apoderado, firma una carta de aceptación de la normativa interna y del Manual de Convivencia Escolar del establecimiento; y un documento de compromiso de matrícula.
 

Protocolos

         
    admision    
         
canales   re    a
   
accidente       sa
         
         
         

CDS implementa software libre

Los avances tecnológicos plantean nuevos retos que cumplir, nuevas estrategias que diseñar y nuevos medios que utilizar. Dependiendo del área de conocimiento en la que nos encontremos, es así como hoy, por ejemplo, un contador debe manejar software tributario y dominar programas informáticos para migrar sus operaciones y tareas a plataformas digitales que le permitan estar a la vanguardia y ser competitivo en el mercado.

En áreas como la educación, el “monstruo” de la tecnología está obligando a los profesores a utilizar nuevas estrategias didácticas que incluyan el uso de dispositivos electrónicos y software específico para apoyar las actividades que se llevan a cabo en el aula. En este sentido, algunos especialistas en educación y tecnología han considerado que el uso de software libre en el salón de clases puede ayudar en ciertos aspectos al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es así que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia ha comenzado a implementar desde el 2017, software libre en los laboratorios escolares de sus establecimientos de educación. Esto acompañado de capacitación tanto a los docentes como funcionarios en general. El impacto que ha tenido ha sido muy bueno por parte del alumnado, quienes en su gran mayoría aprovechan estas herramientas usando fundamentalmente GNU/Linux Ubuntu como plataforma operativa.

La juventud tiene a su alcance una infinidad de posibilidades tecnológicas. Por eso, mantenerse en el sistema “tradicional de educación” sin implementar ninguna innovación resulta cada vez más anticuado.