Reglamento interno

COLEGIO EL VERGEL

TITULO PRELIMINAR

Art. 1° : El presente Reglamento Interno se aplicará a todo el Personal Docente Directivo, Docente, Asistente Educacional: Administrativo y Auxiliar, del “Colegio El Vergel”.

 Art. 2° : El presente Reglamento Interno deberá ser considerado por toda persona involucrada  en el Art. 1°, estableciéndose en él las obligaciones y derechos que deriven de las normas Técnico-Pedagógicas, Administrativas y de Orden .

 TITULO I

 ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DEL COLEGIO

 CAPITULO I

 OBJETIVOS Y ESTRUCTURAS DEL COLEGIO

Art. 3° : El objetivo del Colegio es impartir Educación en el nivel Básico, conforme a lo establecido en la LEGE y en los Decretos sobre planes y programas de estudios del MINEDUC y sus modificaciones vigentes.

 Art. 4° : El  Colegio se inspira en los principios emanados de la Constitución Política de la República de Chile, de los principios educacionales del Supremo Gobierno, de los fines y objetivos de la Educación General Básica. También se inspira en los principios de una concepción Humanista de la Educación, pilares fundamentales del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), del Ideario Educacional y del Proyecto Educativo Institucional del Colegio (PEI).

 Art. 5° : Para el desarrollo del Proceso Educativo y el cumplimiento de PEI, el colegio ha definido los siguientes niveles:

 a.   Administración Superior

 b.  Administración de la Función Educacional

 c.  Unidades de Apoyo

 Art. 6° : La Administración Superior corresponde al sostenedor Corporación de Desarrollo Social de Providencia, del “Colegio El Vergel”, quien es responsable ante el Estado de mantener en funcionamiento el colegio educacional, en la forma y condiciones establecidas en el D. L. N° 3476 de 1980 y su reglamento y en las modificaciones de dichos cuerpos legales.

 Art. 7° : Dependiendo directamente de la Administración Superior, se encuentran las Unidades que tiene a su cargo la administración de la función educacional.

Estas Unidades son:

  • Dirección
  • Inspectoría General
  • Unidad Técnico Pedagógica (UTP)
  • Unidad de Orientación
  • Especialistas: Psicopedagogas, Coordinadora Biblioteca CRA
  • Docentes de Aulas