Miércoles, 10 Marzo 2021 18:28

Santiago, 10 de marzo de 2021

COMUNICADO N°08/ 2021

COMUNICADO PADRES Y APODERADOS PRIMER Y  SEGUNDO CICLO BÁSICO

Comunicamos a la comunidad del Colegio El Vergel, que dos miembros de nuestro colegio fueron afectados por contagio COVID- 19

El día 09 de marzo, al medio día, se notificó a la dirección del establecimiento de un caso confirmado de COVID 19, y hoy, miércoles 10, al mediodía, se da a conocer un segundo contagio.

En ambos casos se aplicaron los protocolos pertinentes, y se reforzaron las medidas establecidas en ellos.

Con respecto a la comunidad, se aplicó la trazabilidad respectiva, siendo derivados a sus hogares de manera preventiva a aquellos funcionarios que eventualmente pudieron tener algún acercamiento estrecho. Es importante recordar que se entiende por contacto estrecho:

• Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara a menos de un metro, sin mascarilla
  • Haber compartido un espacio cerrado, por dos horas o más, en lugares tales como oficinas, trabajos, reuniones, colegios entre otras sin mascarilla

Es pertinente comunicarles, que todas las medidas tomadas por el colegio responden a una serie de directrices, protocolos y acciones que buscan minimizar la propagación de COVID-19, implementando las medidas determinadas tanto por la autoridad sanitaria, como por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

En espera que el autocuidado, sea la bandera de lucha frente a esta pandemia.

Se despide cordialmente

Ximena Varela Letelier