Viernes, 28 Abril 2023 15:20

Comunicado Nº 10 Aclaración Cierre Colegio

Estimada Comunidad del Colegio El Vergel:

Junto con saludar, deseamos aclarar la información que circula sobre el cierre inminente del Colegio para el año 2024.
Primero que todo debemos enfatizar que esta información es completamente falsa.

El Colegio El Vergel continuará operativo y todas las alumnas, que actualmente estudian en el establecimiento, tienen su matrícula asegurada hasta que ellas terminen su 8° básico, el año 2030.
Es importante señalar que el Colegio, hace varios años, no cumple con las condiciones de infraestructura necesarias exigidas por el Ministerio de Educación (número de salas; metros cuadrados de patios; número de baños, y accesibilidad universal) por ello, desde el 2024, no habrá matrículas para alumnas nuevas.

Esta medida no sólo busca cumplir con los estándares que exige el Mineduc sino que, además y más importante, entregar las mejores condiciones académicas y de comodidad para que nuestras actuales estudiantes reciban la educación que se merecen.

Con respecto a la situación de los profesores y asistentes de la Educación del Colegio El Vergel, todas y todos continuarán trabajando en la Educación Municipal de Providencia, sea en El Colegio El Vergel o en otro establecimiento municipal de la comuna.

Por último, y no menos importante, descartamos la falsa suposición realizada por miembros del Colegio de Profesores, de que esta medida sería para la venta del colegio a una inmobiliaria. La medida responde al resguardo y la seguridad de las estudiantes, de los docentes y la comunidad escolar, en orden a buscar el cumplimiento de las exigencias que realiza el Ministerio de Educación.

Esperando haber aclarado sus dudas, y despejado los temores de un inminente cierre, se despide:

Dirección de Educación de Providencia

LogoCDS