Miércoles, 13 Diciembre 2017 15:49

Actividades de finalización de año escolar

Informativo  Fechas Importantes Finalización Año Escolar 2017 “Colegio El Vergel”

Providencia, 12 De Diciembre  De 2017

Estimados Padres y Apoderados:

Estamos a pocos días del término del año escolar y me quiero dirigir a ustedes con el fin de saludarles y recordar fechas y eventos de finalización del presente año.

1.- Uno de los temas prioritarios abordados a partir de Agosto de este año ha sido mejorar la asistencia diaria de nuestras estudiantes a las clases regulares. El principio es simple, las estudiantes aprenden en el aula. Mejoramos de manera evidente desde 1° Años Básicos  a 6° Años Básicos, lo que impactó también en una mejora en los rendimientos de nuestras alumnas.  Quiero recordarles lo que he sostenido desde Agosto: las estudiantes que sin justificación, se encuentran bajo el 85% de asistencia exigido por el Ministerio de Educación, no serán promovidas al curso superior.

2.-  Fechas importantes: aunque se entregaron en la última reunión de apoderados les recuerdo;

• Jueves 14 de  Diciembre: Feria Científica en el Colegio  El Vergel 5º y 6º Años Básicos 08:30hrs.
  • Miércoles 20 de Diciembre Premiaciones de 1º a 7º Años Básicos en nuestro Colegio a las 10:00hrs ese día hay cambio de actividades y no hay clases (Solo asisten Alumnas Premiadas).
  • Jueves 21 de diciembre: Graduación 8° Básicos en Auditorio Liceo José Victorino Lastarria a las 10:00hrs ese día hay cambio de actividades y no hay clases (Solo asisten Alumnas de los 8º Años Básicos).
  • Viernes 22 de Diciembre: Presentación de Talleres en Auditorio del Liceo 7 a las 12:00hrs ese día hay cambio de actividades y no hay clases (Solo asisten Alumnas de los Talleres).
  • Viernes 22 de Diciembre: Fiesta de Graduación de los 7°s a los 8°s en Colegio El Vergel de 19:00hrs a 00:00hrs.
  • Miércoles 27 de Diciembre: Entrega de Certificados Finales.

3.- Respecto del Uniforme; como sabrán, hemos iniciado un proceso de cambio del uniforme institucional de nuestras estudiantes, ha sido un tiempo muy interesante de participación de las alumnas, con diseños y propuestas variadas. El proceso deberá continuar con la participación de apoderadas y apoderados y profesoras y profesores, hasta definir el modelo.

Hace unos días atrás la Ministra de Educación, Sra. Adriana Delpiano hizo una declaración al respecto, si bien es cierto no es una exigencia, es una señal.

Ante esto hemos decidido postergar el proceso para retomarlo el 2018 siguiendo el mismo itinerario: estudiantes, apoderados, profesores, Consejo Escolar.

Por consiguiente el uniforme se mantendrá tal cual es hoy, recomiendo a ustedes no comprar uno nuevo si el actual todavía puede ser usado.

Deseo a todas y todos unas Felices Fiestas,

Oscar Errázuriz Spoerer