Viernes, 15 Enero 2021 17:12

Comunicado N°01 INICIO AÑO ESCOLAR 2021

insignia1                                                                                   Providencia

Santiago, febrero 2021

COMUNICADO N°01/ 2021

COMUNICADO PADRES Y APODERADOS PRIMER Y  SEGUNDO CICLO BÁSICO

INICIO AÑO ESCOLAR 2021

Santiago, febrero 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Les saludamos cordialmente y esperamos que todos se encuentren bien de salud en sus hogares junto a sus familias. Queremos entregar la siguiente información para dar inicio al  año escolar 2021:

I.- INFORMACIONES GENERALES

1. Señalar que el Inicio del escolar 2021 para todos los cursos de primero a octavo básico es el lunes 1° de marzo y será en forma presencial por grupos de estudiantes por semana. El régimen será semestral.
  2. La jornada tendrá un horario reducido, cada hora tendrá una duración de 30min.
  3. Indicarles que el Colegio El Vergel decidió para el año 2021 impartir modalidad de clases mixta. Lo que significa que las estudiantes asistirán a clases presenciales una semana al mes y las siguientes 3 semanas realizarán trabajo online en plataforma de aprendizaje con el apoyo semanal de sus profesores.
  4. Comentarles que para la asistencia a clases presencial los cursos de 1° a 8° básico se dividirán alfabéticamente en 4 grupos por curso ,lo que da una asistencia de 9 estudiantes por curso a la semana. El grupo n°1 asiste la primera semana del mes, el grupo n° 2  la segunda semana, grupo n° 3 la tercera semana grupo n° 4 la cuarta y así sucesivamente. Se  adjuntarán las nóminas de estudiantes que deben asistir por semana. Motivo de esta distribución para mantener el distanciamiento social en cada sala.
  5. Los grupos de trabajo presencial no pueden ser alterados en su orden inicial debido al aforo por sala y al registro que tenemos para cada curso.
  6. Se informa que el establecimiento llevará un registro de participación en clases tanto presencial como online.
  7. El colegio optó por el plan curricular completo, lo que significa que las estudiantes serán calificadas en todas las asignaturas, por lo tanto,  serán evaluadas para su promoción escolar del nivel siguiente.
  8. Solicitamos a ustedes como padres y apoderados velar por el cumplimiento y  la responsabilidad de los tiempos de estudio y dar cumplimiento a los deberes escolares diarios.
  9. Las diferentes reuniones  que tenga el establecimiento con padres y apoderados, docentes  o alumnas seguirán  siendo online.
  10. Las estudiantes por este año tendrán flexibilidad en el uso de su uniforme escolar por el recambio diario que tenemos en pandemia.
  11. Las estrategias utilizadas en este Plan de funcionamiento, se evaluarán mensualmente con la comunidad educativa, pudiendo ser modificada de acuerdo a las necesidades que se presenten en pandemia.

II.- RUTINAS PARA EL INGRESO Y SALIDA DE LAS ESTUDIANTES:

• El ingreso y salida de las estudiantes será diferido por nivel. Adjuntamos horarios de ingreso y salida por nivel:
  • HORARIO GENERAL DE INGRESO Y SALIDA POR JORNADA:

JORNADA.

INGRESO.

SALIDA.

MAÑANA.

8:30 HORAS.

13:15 HORAS.

TARDE.

14:00 HORAS.

18:45 HORAS.

• HORARIO POR CURSO Y JORNADA:
  • JORNADA DE MAÑANA:

VIERNES

4°B

VIERNES.

III.- PERIODOS DE DESCANSO ENTRE BLOQUES (RECREOS):

Las rutinas de descanso o recreos serán en forma diferida por niveles. Durante la jornada las estudiantes tendrán 3 periodos de descanso.

IV.- SALA DE AISLAMIENTO

1. Contaremos con una sala de aislamiento en caso de síntomas de covid de cualquier integrante de la comunidad, que será atendida por una técnica en enfermería.

V.- SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

1. No se entregará servicio JUNAEB a las estudiantes en el establecimiento. Sólo se entregará la caja de mercadería mensual a las estudiantes beneficiadas.

VI.- COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

1. Los padres y apoderados deben revisar en forma periódica la página y correo electrónico del colegio para mantenerse informados, ya que mediante esta vía recibirán las informaciones emanadas desde el establecimiento.
  2. También utilizaremos los correos personales para enviar información más personalizada.
  3. El establecimiento mantendrá informada a los padres y apoderados por medio de comunicados informativos donde se informarán con claridad todas las medidas adoptadas en diferentes aspectos del proceso educativo de las estudiantes.
  4. Se publicarán en página web todos los protocolos del Plan de Funcionamiento 2021

VII.- SANITIZACIÓN

1. Las salas de clases serán sanitizadas diariamente después de cada jornada de clases.
  2. Los baños serán sanitizados después de cada recreo y al término de cada jornada.

VII.- INDUCCIÓN A LOS FUNCIONARIOS Y ESTUDIANTES

1. Los asistentes de educación y docentes serán capacitados sobre las medidas y cuidados del covid 19 .
  2. Los funcionarios del establecimiento conocen el Plan de funcionamiento y sus protocolos con el fin de apoyar, orientar y acompañar a las estudiantes del establecimiento.

Les agradecemos a Uds. su compromiso diario, comprensión y apoyo incondicional a todo el trabajo que realizamos como institución educativa, velando siempre por el bienestar y desarrollo integral de todas nuestras estudiantes.

Se despide atentamente.

Dirección.