Miércoles, 24 Marzo 2021 20:01

Comunicado N° 10 "Suspensión Clases Presenciales"

Estimada comunidad, a continuación comunicado informativo ...

insignia1

Logo Aniversario Corporación Mesa de trabajo 1

Providencia, 24 de marzo de 2021

COMUNICADO N°10/ 2021

COMUNICADO PADRES Y APODERADOS PRIMER Y  SEGUNDO CICLO BÁSICO

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

La Dirección del Colegio El Vergel les saluda cordialmente y les informa que dado el aumento considerable de contagios Covid-19 y, que un número importantes de comunas está en Fase N°1 del Plan Paso a Paso, la máxima autoridad comunal, juntamente con la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, han determinado la suspensión de clases presenciales a partir del jueves 25 de marzo.

Por tal razón, se retoma la modalidad de clases online, haciendo uso de sus correos Edupro y siguiendo las directrices del protocolo “Clases Online”. Además, se mantendrá el uso de las diferentes plataformas disponibles de manera gratuita para todas las estudiantes de la comuna a fin de apoyar el aprendizaje a través de esta modalidad.

A continuación, damos a conocer información relevante:

A.- FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO:

El establecimiento estará abierto para atención de la comunidad entre las 9:00 y las 16:00 horas ya sea, tanto para: Entrega de textos escolares, prestación lectura domiciliaria, evaluación PIE, entrega de canastas JUNAEB, entrega de certificados de alumna regular y otros documentos requeridos.

El personal de colegio, tanto directivos como equipo de gestión, asistentes de educación estarán en turnos durante toda la semana, de tal manera de apoyar y monitorear el trabajo pedagógico y de gestión administrativa.

B.- APOYO A CONECTIVIDAD DE LA ESTUDIANTE:

En el caso que una estudiante no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección del establecimiento gestionará tarjetas de recargas internet y Tablet, siendo las primeras beneficiadas las estudiantes prioritarias por curso, situación que se coordinará a través de los profesores jefes.

C.- HORARIOS DE CLASES:

Este horario está flexibilizado conforme a la modalidad clases online. El detalle es el siguiente según ciclo:

Horarios de clases online comunicado

D.- ASISTENCIA A CLASES ONLINE

La asistencia y participación a las clases online se registrará diariamente, en cada una de las asignaturas, el propósito de este registro es monitorear que su pupila esté presente en todas las clases para fortalecer la adquisición de conocimientos y desarrollar las habilidades propias de cada disciplina. Solicitamos encarecidamente, cautelar el cumplimiento de la permanencia en clases.

E.- CANALES DE COMUNICACIÓN FORMALES:

Los canales de comunicación formales son:

• el correo electrónico institucional
  • página web
  • línea telefónica en proceso de reparación desde la compañía de servicio

F- REUNIONES DE APODERADOS:

Las reuniones de apoderados se desarrollarán conforme al siguiente calendario:

1°CICLO

Lunes 29

Martes 30

2°A

2°B

18: 00 hrs.

3°A

3°B

4°A

4°B

19:00 hrs.

* Los cursos 1°A y 1°B no se incluyen en esta tabla dado que ya realizaron su reunión de apoderados.

2°CICLO

Lunes 29

Martes 30

5°A

5°B

6°A

6°B

7°A

7°B

19: 00 hrs

8°A

18:00 hrs

8°B

19:00 hrs.

Se solicita su asistencia y permanencia durante toda la reunión dado que se desarrollarán temas relevantes para el proceso clases online.

G.- EVALUACIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN PIE:

Las evaluaciones individuales deben ser realizadas de manera presencial por lo cual las estudiantes serán citadas con fecha y hora determinada. Las evaluaciones serán coordinadas mediante correo electrónicos y/o llamadas telefónicas. Para asistir se debe solicitar permiso JUNAEB. Ante cualquier consulta escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Finalmente, debemos comunicar que las clases presenciales estarán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias mejoren y permitan el retorno seguro al establecimiento. Esta medida preventiva busca resguardar la salud e integridad de toda la comunidad.

Cordialmente

Equipo de Gestión