Lunes, 03 Mayo 2021 19:25

COMUNICADO PEDAGÓGICO PLATAFORMA PIXARRON

Estimada comunidad, a continuación comunicado informativo ...

insignia1

Logo Aniversario Corporación Mesa de trabajo 1

COMUNICADO  PEDAGÓGICO

PLATAFORMA PIXARRON

Viernes 30 de abril 2021.

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludar a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, comunicamos que a partir del viernes 30 de abril comienza la utilización de la Plataforma Pixarron para las estudiantes de:

• 3°básico a 6°básico: solo en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

• 7°básico y 8°básico: en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Cs. Naturales e Inglés.

Para ello, se ha subido a la página web del colegio, un link para ingresar a la plataforma Pixarron, la cual viene a apoyar los aprendizajes y apunta a desarrollar la autonomía de las estudiantes. El avance curricular será calificado y se realizara un seguimiento riguroso en relación a este tema, esta acción será realizada por profesores externos al colegio, contratados por la CDS, los cuales están encargados del sondeo individual de cada estudiante.

La plataforma Pixarron, tiene la gran ventaja que entrega un sistema de educación personalizada. Una vez que se rinde la prueba diagnóstica el sistema genera una ruta de nivelación de aquellos aprendizajes no logrados. Al mismo tiempo, esta plataforma muestra una ruta de avance curricular personalizada por estudiante del respectivo nivel, con el fin de gestionar el autoaprendizaje.

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar en usuario el Rut del estudiante sin guión, sin punto y sin dígito verificador (Si el Rut es 22.800.200-k, el usuario será 22800200). La clave son los cuatro primeros dígitos del Rut (ejemplo: 2280).

Si quieres conocer más sobre esta plataforma, ingresa a la página www.pixarron.com.

Para resolver dudas, escribir al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos que esta nueva plataforma, apoye los aprendizajes de todas las estudiantes.

Etapas para iniciar el trabajo en Plataforma Pixarron:

ETAPA I

ACCIONES

FECHAS

1.- Hacer comunicado oficial del uso de plataforma Pixarron:

·        Publicar en página web del colegio

·        Enviar información a  apoderados y profesores.

Viernes30 de abril

2.- Profesores jefes informan en sus respectivas reuniones de apoderados, utilización de plataforma Pixarron.

Jueves 6 - Viernes 7 de Mayo

ETAPA II

1.- Ingresar a página web del colegio www.colegioelvergel.cl.

Luego ingresar a Plataforma Pixarron y revisar manuales y tutoriales de acuerdo al rol de cada participante (estudiante- apoderado- profesor).

Esta acción es vital para poder desarrollar el correcto uso de la plataforma.

Martes 30 de abril

2.- Todas las estudiantes nuevas de 3° a 8° básico deben crear individualmente (las más pequeñas con el apoyo de sus familias) su usuario y clave de ingreso de acuerdo a instrucciones que están al inicio de este comunicado en página web del colegio, manuales y tutoriales.

Viernes 30 de abril.

3.- Estudiantes ingresan a plataforma para su familiarización.

Viernes 30 de abril

4.- Profesores de asignatura Lenguaje y Matemáticas controlan y verifican que las estudiantes efectivamente crearon su usuario y claves de ingreso.

Viernes 30 de abril en adelante.

ETAPA III

1.-Inicio formal de utilización de Plataforma Pixarron

Viernes 30 de abril

2.-Estudiantes, deben iniciar prueba de diagnostico

Viernes 30 de Abril al 7 de mayo

Las estudiantes tienen 7 días para rendir diagnóstico. Pueden rendir la evaluación diagnostica por etapas debido a su extensión. Sí , rindes por etapas el diagnóstico, debes ser muy cuidadosa y guardar cada vez que decidas dar por termina tu sesión de evaluación y así no perder el trabajo realizado. Una vez transcurrido los 7 días se cierra el diagnostico.

3.- Profesoras y profesores externos, hacen seguimiento a avance del diagnóstico.

4 de mayo al 11 de mayo.

4.- Tus Profesoras y profesores externos, te acompañarán durante todo el proceso de diagnóstico, nivelación y plan anual.

El resto del año escolar.

Para resolver dudas, te invitamos a contactarte con tus profesores de asignaturas de Lenguaje y Matemáticas(3° a 8°básico), Ingles- Cs. Naturales - Historia(7° y 8° básicos)   a través de sus correos electrónicos publicados en nuestra página web.

Esta plataforma, te apoyará en tu autoaprendizaje y permitirá avanzar a tu propio ritmo.

Atentamente.

Equipo Directivo.