Martes, 15 Junio 2021 09:31

COMUNICADO  PEDAGÓGICO

CLASES ASINCRONICAS 1° Y  2° CICLO BÁSICO

Providencia, 14 de junio del 2021

Junto con saludarles cordialmente y esperando que se encuentren muy bien en familia, informamos que los días miércoles 16, jueves 17, viernes 18 de junio serán días de clases asincrónicas, esto quiere decir, que las estudiantes trabajarán desarrollando actividades de manera autónomas, sin conectarse a clases online. Este espacio de tiempo NO representa Pausa Pedagógica ni vacaciones, sino más bien una oportunidad para reforzar y avanzar en procesos pedagógicos. Es por ello que los profesores, asistentes de aula y/o coordinadores de programas especiales establecerán contacto con las estudiantes para regularizar las situaciones pendientes.

Por la razón recién expuesta, las estudiantes de 1° a 8° básico con calificaciones  pendientes deben aprovechar este espacio de tiempo, para poner al día sus evaluaciones de acuerdo a las instrucciones que entregarán los profesores, para así evitar rendir pruebas especiales los días 5 y 6 de julio.

Por otro parte, las estudiantes sin trabajos ni evaluaciones pendientes de 1° y 2° básico deben reforzar lectura, mientras que las estudiantes de 3° a 8° básico deben avanzar en la plataforma Pixarron.

Esta es la única oportunidad que se dará a las estudiantes con procesos inconclusos.

A continuación, se detalla lo recién señalado:

Actividad

Estudiantes con calificaciones al día

Estudiantes con calificaciones pendientes

1° y 2° básico

Reforzar lectura

Poner al día sus trabajos pendientes.

Rendir evaluaciones atrasadas.

Estar atentas al contacto de asistentes de aulas y tutora externa Paola Lira del Programa Aprendo a leer y comprender para trabajo de nivelación.

3° a  6° básico

Trabajar avance curricular en plataforma Pixarron lenguaje y matemáticas.

Las actividades programadas serán calificadas.

Poner al día sus trabajos pendientes

Rendir evaluaciones pendientes.

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Desarrollar actividades asociadas a las  lecturas complementarias

7° y 8° básico

Trabajar avance curricular en plataforma Pixarron lenguaje, matemática, historia, inglés y cs. naturales.

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Poner al día sus trabajos pendientes.

Rendir evaluaciones pendientes

Contacto con equipo de convivencia escolar sí así lo amerita.

Desarrollar actividades asociadas a las  lecturas complementarias

4° a 8° básicos

Las evaluaciones de música programada por el profesor Víctor Navarro se mantienen, según horario de clases de sus cursos.

Todas las estudiantes deben rendir la evaluación.

3° y 4° básicos

Jueves 17 y viernes 18 de junio, charla a estudiantes Programa Juntos Providencia

Estar atentos al contacto de la profesora Mara Vásquez para participar en Charla de nutrición.

Importante:

En forma específica, el profesor de música Sr. Víctor Navarro continuara con las evaluaciones programadas en sus cursos de 4° a 8° básico, por lo tanto las estudiantes deben conectarse a sus clases sincrónicas según horario de la signatura.

Además, se realizarán tal como están programadas las charlas de 3° y 4° básico del programa Juntos providencia y nivelación de 1° y 2° básicos del programa Aprendo a Leer y Comprender.

A partir del lunes 21 de junio se retoman las clases sincrónicas en todas las asignaturas y cursos.

Cordialmente,